La electroacupuntura: una alternativa contra afecciones médicas

revista universitarios potosinos

La electroacupuntura: una alternativa contra afecciones médicas

La electroacupuntura: una alternativa contra afecciones médicas

La electroacupuntura: una alternativa contra afecciones médicas. La revista de divulgación científica “Revista Universitarios Potosinos” Julio 2016, número 206, publicó un artículo sobre la electroacupuntura con un enfoque neurofisiológico elaborado por el Dr. Salvador Quiroz Gonzalez quien es profesor investigador de la Universidad Estatal del Valle de de Ecatepec, miembro del sistema nacional de investigadores.

Dicho trabajo también tuvo la colaboración del Dr. Ismael Jiménez Estrada, profesor-investigador del Departamento de fisiología, Biofísica y Neurociencias del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN.

revista universitarios potosinos

La electroacupuntura

El contenido de este número trata distintos aspectos tales como la física del fútbol (autoría del Dr. Raúl Rojas Gonzalez), zooplancton dulceacuícola, para la determinación de la calidad del agua (unidad académica multidisciplinaria zona Huasteca), el síndrome de boza ardorosa (por la doctora en ciencias química Denisse Atenea), por que consumimos miedo así como otros temas.

En la página 10 de la revista se encuentra el articulo del Dr. Quiroz quien ha trabajo por bastantes años en dilucidar los mecanismos neurofisiológicos de la acupuntura, para aterrizarla en un novedoso enfoque que tiene como fundamento las evidencias experimentales.

En atención a lo cual, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Sistema Nacional de Investigadores le otorgaron la categoría de Investigador Nacional Nivel 1 (SNI-1) durante el periodo 2017-2019

electroacupuntra

Para descargar la revista y el articulo presiona la imagen

La revista también puede desacargarse en la página de la Universidad Autónoma de san Luis Potosí:

https://www.uaslp.mx/Comunicacion-Social/Documents/Divulgacion/Revista/Trece/Universitarios%20Potosinos%20201.pdf

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *