La estimulación eléctrica acupuntural

La-estimulación-eléctrica-acupuntural

La estimulación eléctrica acupuntural

La estimulación eléctrica acupuntural en modo discontinuo favorece la recuperación funcional en el trauma medular espinal

La estimulación eléctrica acupuntural. Un estudio realizado por el grupo de investigación del Dr. Salvador Quiroz-González profesor-investigador de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Departamento de Acupuntura Humana Rehabilitatoria, UNEVE) en colaboración con el Dr. Ismael Jiménez Estrada del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias, CINVESTAV-IPN), mostró que ciertos parámetros de estimulación eléctrica con electroacupuntura (EA), produce cambios significativos en pruebas de locomoción de campo abierto y cinemática de la marcha en un modelo de trauma de médula espinal por compresión.

Estimulación eléctrica acupuntural en modo discontinuo favorece la recuperación funcional en el trauma medular espinal

En adición, a través de registros bioeléctricos de potenciales de campo extracelular de las neuronas, los autores también mostraron que estos cambios se acompañan de modificaciones en la eficacia sináptica de los circuitos neuronales relacionados con la actividad de las motoneuronas en la médula espinal, en especial a nivel presináptico, pero sin descartar efectos a nivel pos-sináptico.

estimulación-eléctrica-acupuntural

El estudio fue publicado en la revista Brain Research Boulletin, la cual se encuentra indexada en el Journal Citation Reports (JCR), y pueden descargar gratuitamente hasta el día 5 de mayo del presente año siguiendo la ruta del link:

https://authors.elsevier.com/a/1UjeG1IIh4qgRS

La-estimulación-eléctrica-acupuntural
La-estimulación-eléctrica-acupuntural

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *