Propiedades Eléctricas de los Puntos de Acupuntura

Propiedades-Eléctricas-de-los-Puntos-de-Acupuntura

Propiedades Eléctricas de los Puntos de Acupuntura

Propiedades Eléctricas de los Puntos de Acupuntura

Propiedades Eléctricas de los Puntos de Acupuntura, Los puntos de acupuntura (PA) son elementos indispensables para el diagnóstico y tratamiento acupuntural. Estudios clásicos realizados con electrodos monopolares establecieron que los PA presentan propiedades eléctricas tales como una mayor conductancia, capacitancia eléctrica, menor impedancia y resistencia eléctrica.

Propiedades-Eléctricas-de-los-Puntos-de-Acupuntura

Las Propiedades Eléctricas de los Puntos de Acupuntura

Sin embargo, otras evidencias mencionan que las mediciones realizadas con los sistemas monopolares presentan múltiples inconsistencias por factores metodológicos. Por lo cual, aún no se ha establecido con precisión tales propiedades eléctricas e incluso se desconoce la medida y localización del PA por métodos cuantitativos.

 

Trabajando con las Propiedades Eléctricas de los Puntos de Acupuntura

En este trabajo realizado por el doctor Salvador Quiroz Gonzalez y colaboradores, se describen algunas características de los dispositivos clásicos para detectar a los PA, así como los factores que pueden modificar las medidas electrodérmicas. Asimismo, se menciona la posible relación de estas mediciones con las condiciones internas del organismo. También se describen nuevos abordajes desarrollados en la última década con la finalidad de estudiar y determinar si en efecto los puntos de acupuntura presentan características eléctricas particulares.

Fuente: The Journal of Word Federation of Chinese Medicine Societies. Versión español

Para descargar el artículo completo presione aquí

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *