QUE ES LA ACUPUNTURA

Qué-es-la-Acupuntura

QUE ES LA ACUPUNTURA

¿Qué es la Acupuntura?

¿Que es la Acupuntura?. Soy el doctor Salvador Quiroz González y en este breve post te explicaré que es la acupuntura y los beneficios que puedes obtener de ella.

Tal vez has escuchado que la acupuntura es una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, conocida como «chi», que se cree fluye a través de canales o meridianos en el cuerpo. Por lo tanto, al insertar agujas en puntos específicos en estos meridianos, los acupunturistas consideran que el flujo de energía se reequilibra y por lo tanto se recupera la salud.

Sin embargo, tienes que saber que la acupuntura es algo más que un concepto energético, pues la ciencia esta aportado numerosas evidencias de cómo funciona incluso universidades, hospitales, centros de investigación, asi como nuestros estudios científicos presentados a nivel internacional, se están sumando en el conocimiento científico de las enfermedades que son susceptibles a ser tratadas con acupuntura.

acupuntura

¿Qué beneficios puede traer La Acupuntura a mi Salud?

Esto ha conducido a que la acupuntura tenga el respaldo y sea reconocida por la organización mundial de la salud, el instituto de salud de los estados unidos de Norteamérica, asi como por el centro nacional de salud integrativa y complementaria. En México, la acupuntura es reconocida por el sistema nacional de salud., ya que se cuenta con un marco legal y normativo para la práctica de la acupuntura.

acupuntura-y-los-beneficios

6 simples pasos Simples de La Acupuntura

acupuntura-6-simples-pasos

1. Primero. Tu cuerpo es una farmacia, es decir, tu cuerpo produce las sustancias necesarias que requieres para tu salud, por ejemplo, analgésicos para disminuir el dolor, reguladores de tu sistema gastrointestinal, cardiovascular, muscular, sustancias necesarias para una óptica función de tus riñones, para tu sistema respiratorio, hormonas que también son necesarias para tu cuerpo, para una buena función de tus huesos, incluyendo sustancias para fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte de enfermedades.

2. Segundo. El director de tu farmacia es el sistema neuroendócrino. Como todo buen director de una gran empresa estos sistemas saben en qué momento y bajo qué condiciones deben liberarse esas sustancias químicas, para que tu organismo funcione correctamente. Es una labor similar a la prescripción de medicamentos, solo que en este caso el prescriptor es el acupunturista que conoce que sitios del cuerpo debe estimular para activar a los directores del cuerpo y por ende regular al organismo.

3. Tercero. Somos saboteadores de los directores y sistemas del organismo. Por diferentes causas como una alimentación no saludable, estilos de vida insanos, emociones negativas, exceso de trabajo, , estrés crónico laboral, estrés académico, o estrés familiar, entre otros saboteamos a nuestros sistemas y esto origina que las sustancias químicas necesarias para el óptimo funcionamiento salgan de su normalidad, es decir, pueden disminuir o liberarse en exceso perdiéndose el balance de nuestro cuerpo, lo que origina enfermedades.

acupuntura-y-los-beneficios

Simples Pasos de La Acupuntura

4. Cuarto. Existen Rutas de comunicación periférica directa con los directores y sistemas. Existe una ruta de comunicación directa con los directores de tu cuerpo, es decir el sistema nervioso central y neuroendocrino, y esto ocurre a través de los nervios del sistema nervioso periférico, los vasos sanguíneos del sistema cardiovascular, los vasos linfáticos, incluso una estructura que nosotros denominamos fascia. A través de estos cables mensajeros periféricos el sistema neuroendocrino recibe señales tanto del exterior como interior para coordinar las funciones de los órganos visceral.

5. Quinto. La acupuntura trabaja a través de las rutas de comunicación directa hacia los directores. Cuando se introduce una aguja de acupuntura en tu cuerpo se estimulan diferentes nervios, vasos sanguíneos y la fascia, lo que favorece que se envíen señales al director de tu cuerpo, es decir, el sistema neuroendocrino, el cual activara los mecanismos necesarios para recuperar la función de tus sistemas orgánicos.

6. Finalmente: Las sustancias liberadas tienen un tiempo de vida. Las sustancias que libera tu cuerpo por acción de la acupuntura permanecen cierto tiempo en tu cuerpo, por lo que requieres no solo de una sesión de acupuntura, ya que esto estará en función de la cronicidad y tipo de enfermedad, por lo que requerirás de otras sesiones ya que, como todo medicamento tiene una dosis terapéutica, igualmente la acupuntura, de ahí la importancia de que acudas puntualmente a las citas que te va indicando tu acupunturista, para que obtengas los resultados esperados.

Dr. Salvador Quiroz González

dr-salvador-quiroz2
salvador quiroz 2

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *